jueves, agosto 18, 2005

simona

Me tocaba las manos. Despacio, lentamente. Las acariciaba. Me había sacado el esmalte un rato antes y ahora me pintaba las uñas. Era hermosa. Yo miraba su piel blanca, más bien rosa y trataba de dilucidar su edad. Tuvo que entrar otro para que empezáramos a hablar. Le preguntó algo y escuché su acento. Un chiste ajeno nos permitió reir juntas y crear alguna complicidad. Me animé a preguntarle por su lugar de origen. Ucrania.
Ucrania. Rusia grande. Rusia fría. Rusia extraña. Rusia de incógnitas. Río Dnieper. Dubrovnik.
Yo soy morocha; mi apellido, tano. Mi abuelo materno se llamaba Simón.
Y mi piel es blanca, más bien rosa.

9 Comments:

At 6:15 p.m., Blogger mirona said...

me quedo muda.
vale agradecerla hermosura?

 
At 6:24 p.m., Blogger mirona said...

y después cómo quiere que no le insistamos para que ponga su lugar a dónde ir a buscarlo.

 
At 6:52 p.m., Blogger mirona said...

y dubrovne, y no dubrovnik, tampoco existe más.
y además de por la hermosura, le agradezco por la generosidad.

 
At 2:26 p.m., Blogger yo said...

creo que está tarde voy a hacerme las manos. y el cavado, de paso.

 
At 2:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

Siempre me pregunto cuán brutal será para ellos ese no muy conciente desplomarsde desde los vagidos del principio de la historia a los últimos estertores de la prehistoria...
(Perdón, a veces me pongo medio filosófico, con estas cosas...)

 
At 11:49 a.m., Blogger Anushka said...

Querida Mirona y verpara creer...

me dejan mediboquiabierta con la belleza de las historias que relatan...
La emoción , vendrá , también quien sabe , por compartir eso origenes rusos de la "abuelidad" ( como decia un psicoloo tucho de la Liga) y tal vez también por ese intento de indagar las historias , de husmear en los origenes..
y porque quitarles mérito por al hermosa manera que tienen de relatar...

 
At 1:52 p.m., Blogger marzopa said...

mi apellido tano, mi piel diáfana, mi enterder latinoamaricano, y mi sangre..más argentina que nunca..

 
At 1:29 p.m., Blogger Satamarina said...

Hola Mirona
Hola VDQ
Lindo
saludos

 
At 1:54 p.m., Blogger mirona said...

yo,
andá pasando que te hago pierna entera.
tipen,
realmente, me pregunto yo esas cosas, lugares tan discímiles, tan diversos, y lo que me parece, lo más difícil: mudarse de lengua, con lo que lleva de propio e identitoso el idioma materno...
anetele,
te extraño cada vez un poco más, y cada vez un poco más siento que sería tan genial hacernos alguna de estas cosas conjuntas para las que tenemos pasta...
hablando de abus, la historia que hiciste, que elegiste, que armaste, que versionaste con la tuya, es de una belleza de no creer. sigo leyéndote.
verparaquerer,
ojo, piense que quizás alguien me pudo haber raptado... y aprovechando la bolada, en medio de un rapto de algarabía, dejé las letritas para un lunes al mediodía.
marzopa,
preciosa mia, te me pusiste patriotera???? cuidado, hermana latinoamericana. todo muy genial y bonito, pero patrioterismos???? tus hermosos ojos mirando y viviendo. imagino, añoro, brindo con fernet.
hola santamarina,
siempre lindísimo verla por acá.
mantantirulirulá.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counters
Free counters