viernes, julio 27, 2007

esa calle, por lo demás ordinaria

a las 4 de la tarde la calle se pone naranja. si se mira el empedrado, porque esa calle es de adoquines, el fulgor apenas se resiste. las copas de los árboles de ambas veredas se entrecruzan, más o menos, a la altura del 5º piso del edificio núcleo.
desde la puerta de vidrio y hacia la esquina -si es invierno, hay sol y se va acomodando la mirada-: el cielo celeste al fondo, las ramas desnudas, las plantas que cuelgan desde un balcón bajo, las moscas -siempre en círculos concéntricos-, los adoquines refulgentes, la vereda de cuadritos chiquitos y el escalón.
el escalón está al lado de la puerta del edificio núcleo. es un escalón raro: existe sin excusas. ni una puerta, ventana o entrada que lo reclamen. por detrás, una pared de cemento o algún material parecido sin ninguna clase de hendidura. su función al momento en que haya sido modelado, un misterio.
a las 4 de la tarde de los días naranjas -cuando es invierno y hay sol- el escalón cobra el relieve que no tiene a las 3 ni a las 5 cuando la luz y la temperatura son distintas a las de las 4 de la tarde. a esa hora, la tímida tibieza de la luz patina el escalón de al lado del edificio núcleo con un halo iluminado.
si alguien se sentara en ese escalón -a esa hora, en invierno y con sol- quedaría inmediatamente encendido por semejante iridiscencia. si algún otro saliera del edificio núcleo a esa hora, por ejemplo en el mes de agosto, caminara dos pasos bajo el sol y acomodara de a poco la mirada ante el fulgor de los adoquines, quedaría inmediatamente encandilado por el resplandor irradiado desde ese escalón.

3 Comments:

At 12:10 p.m., Blogger Satamarina said...

VAMOS A HACER ESTO:
ud va, se sienta en el escalón en la fecha indicada y yo voy y le saco una foto.

dale que sí?

saluttis

 
At 7:22 p.m., Blogger marzopa said...

Por qué un escalón no puede ser simplemente un escalón?? es que acaso necesita de una puerta o ventana para existir?? un escalón que no suba ni baje... sencillamente él. Me gusta.
Y hablando de escalones...a ver cuando usté, mi querida alitas, se me anima a subir el escalón que la conduce directamente al telefono que marcará (aunque sea una vez) algún telefono ansioso en madrid

 
At 3:30 p.m., Blogger mirona said...

linda forma de atrapar el instantix, marin, generosidades de las tuyas.

marzop,
me caigo de mi escalón de un sopapo avergonzado. ya te voy a hacer riiiiiiiing, querida mía. mientras, te envío muchísimos besos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counters
Free counters