jueves, agosto 04, 2005

haciéndome la filos/a/ofa

(Inspirado en un post de Santa Marina (2 mentiras 2) y en una charla telefónica de reciencito nomás, con mi amiga V.)

A ver, en un punto, estructuralmente, todos vivimos en función y a partir de la mirada del otro.
Claro, así es nomás.
Uno va transcurriendo la vida propia, que no tan propia.
Ahí está uno, siempre con sus otros. Llevándolos a cuestas y a todos lados. Poblándolos también, sí.
Uno con sus otros, con las miradas de sus otros.
En ese espacio nunca propio nunca ajeno, siempre compartido, siempre descentrado.
Uno con sus deseos, tan del otro y tan propios también.
Uno va transcurriendo su vida conjuntamente con sus otros, intentando darle un sentido, definiéndola de a porciones.
Agarrándose de taxonomías y sentencias que, aunque represoras y castradoras, prejuiciosas y arbitrarias, absolutamente necesarias para hacer pie, para pararse de alguna manera.
Para tener ventana, anteojos, parapetos desde los cuales mirar, desde los cuales mirarse.
Y también desde los cuales apostarse.
Claro que en medio de este devenir hay lugar (aún si se lo mira desde perspectivas bien disímiles) para la elección.
Para decir un día: - momentito, acá estoy yo, y yo opino esto que no es lo que vos querés que opine, lo que te gustaría que yo opine. O quizás lo sea, o quizás no me importa si lo es o no. Porque así, así opino yo, y esta es mi vida y la vivo como quiero – puedo.
Y yo no sé usté, pero yo, yo cada vez elijo con más convicción rodearme de otros con los que podamos decirnos este tipo de cosas y seguir juntos, no sólo a pesar de ello sino quizás por ello mismo.
(Y si en el camino, debido a estas cantatas, algunos lazos se erosionan, qué se le va a hacer, es parte ineludible y necesaria de la cosa).

8 Comments:

At 11:57 p.m., Blogger Bande à part said...

Bienvenida Ale !! Entraste a la paranoia bloggera. De ahora en más, muchos te retirarán el saludo, por pensar mecánicamente que uno es como lo que escribe (y por creer también que uno no especula con ese equívoco). Consejo: dejá de leer blogs, apestan todos, incluso el mío.

 
At 9:09 a.m., Blogger mirona said...

le agradezco la bienvenida.
pero le aclaro, última claridad, que aquí me vienen tratando de lo más bien, lindamente.
y si confunden/imos un poco lo que uno escribe con lo que uno es... no están/amos taaaaaaaaaaan errados, no?

 
At 1:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

yo tengo una hipotesis con respecto a la gente que uno va eligiendo; digamos que en la adolescencia es por cercanía física y en la juventud por afinidad de intereses. Luego, uno conserva amigos de la adolescencia a los que tal vez hoy por hoy no eligiría como tales, pero los quiere igual, y los conoce y sabe que justamente ahora hace sus opciones porque están atravesados por la mirada de esos otros sobre las que ha construido su subjetividad. en un punto uno les está agradecido.

 
At 3:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

Coincido 100% en el modo de seleccionar qué personas quiero a mi alrededor. Ahora, dígame la verdá: ¿A quién le importa cómo está maquillado el texto éste...?

 
At 5:26 p.m., Blogger mirona said...

ale,
no es susto lo que yo tengo, es más bien incredulidá, usté es muy parecida a mi, o yo lo soy a usté... pareciera.
tipo,
lisonjero lo suyo, pero no se excuse, así todos pretenden envolvrnos, vió?

 
At 6:16 p.m., Anonymous Anónimo said...

Sed lex, dura lex.
Me han ofrecido regalarme un template hecho a medida y no lo acepté.
La idea es: letras negras sobre papel blanco y that's it.
Es como las pelis. Están las buenas, y están las de jolivud, llenas de piripipí para vestir el vacío...

 
At 9:03 p.m., Blogger mirona said...

tanto piripipí pa tan pocas nueces... lindo enunciado.
ahora, eso de letra negra sobre papel, es triste, pero a mí ya no me sale escribir si no es con teclado di fronte. feo, pero así es nomás...

 
At 2:04 p.m., Anonymous Anónimo said...

my dear: A estas alturas, escribo mucho -pero MUCHO- más rápido en el teclado que a mano.
Me refería a que el blog, fuera del fondo blanco y el texto negro, muestra lo mínimo indispensable.
A gatas acepté que me modificaran el template para que el conjunto de colores no fuera una animalada...

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counters
Free counters