martes, agosto 23, 2005

películas

Hoy a las 5 de la tarde, en medio de la lluvia fria, decidí meterme en el cine. Me senté mojada. Vi la peli un poco ida, medio que a medias. Más contenta de estar en ese salón oscuro con su gran pantalla que de ver esa película en particular. Ir al cine para estar en el cine. Oscuridad, sonidos, imágenes tamaño baño, esa magia de silencio y templo.
Salí y ya seca me volví a mojar. Tomé el subte de vuelta, dentro de una película diferente a la que había visto. Extrañamiento de la cotidianeidad. Como cuando se está en una ciudad otra, no propia y las cosas se ven diferente y una anda más laxa.
Canturreaba en el subte y miraba a las personas y algunas me causaban intriga. Otras no. Pero algunas sí. Unas gentes me miraban a mí. Supongo que a algunas les causé intriga yo. Entonces, encabalgada en mi suposición, me erguí actriz y les actué un poquito, usando ciertos mohines o sutiles movimientos de manos y pelos o rítmicos dedos contra superficies. Un poco por la senda del exhibicionismo parece.
Parece que últimamente prefiero mi película particular.

15 Comments:

At 7:32 a.m., Blogger yo said...

a veces creo vivir en una película. el problema es que es una de lars von trier.

 
At 9:27 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mirona...se extrañan sus comments por mi blog...

 
At 10:45 a.m., Blogger mirona said...

yo,
bien jodida la mano. cazá el guión y meté baza, por dios.
marce,
marce!!!!!! qué genial encontrarte por acá! 99, ya nadie me dice 99. buenos bellos viejos tiempos. quiero recobrar borracherarisamanobroncajodidezdelasmejoreseramostanfeliceslosquierotanto. ojalá sea dentro de poco.
anitaloca,
ya me voy para allá, ya me voy. se me estrujó un poco todo cuando lei sobre ojos dani-charen

 
At 10:51 a.m., Anonymous Anónimo said...

una vez más, tomo igual actitud a la suya cuando veo la intriga de otros: deditos tamborileantes, canturreo, cierta torpeza...qué pánfilas!
Santamarina se reiría de esta desatendida - al menos en mi caso - vocacion actoral

 
At 11:34 a.m., Blogger mirona said...

marina reiría y yo me espanto: encima usté agarra y toda campante me enuncia la parola pánfilas...
dígame una cosa, usté es hija de mi mamá y hermana mía????

 
At 12:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

tal vez soy agente de kontrol nomás

 
At 1:37 p.m., Blogger Satamarina said...

Còmo me perdì esa peli Mirona?? La suya digo, me hubiese gustado mirarla!!!
saludos

 
At 1:39 p.m., Blogger Satamarina said...

ale: hàgase, no se quede con eso adentro!!!!
saludos

 
At 11:01 a.m., Blogger mirona said...

marinula,
me voy a preparar una buena performance junto a ale (dale ale?)para no defraudarla.

 
At 11:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

dale dale!

 
At 4:20 p.m., Blogger mirona said...

fachu, reventamos todo!

 
At 9:13 p.m., Anonymous Anónimo said...

sold out antes del estreno! (lo que le aclaro es que pa' la revista ya no estoy eh?)

 
At 8:58 a.m., Blogger mirona said...

mmm,
pero vió, ahora tenemos el miracle del fotoshop. ni un paso en falso, todo bajo control. nada puede fallar...
descollemos.

 
At 1:23 p.m., Blogger Martín Turnes said...

Lo bueno del cine es el cine mismo, y el cine en cada uno, si.

El subte es especial, uno se cruza con cada personaje que da ganas de llevarlo a un guión propio. El otro día, observé a un viejo durante todo el viaje, se comportaba de forma extraña: hablaba solo, miraba el suelo, levantaba la vista cada tanto con sus ojos rojos, etc.

Mis saludos.

 
At 1:33 p.m., Blogger mirona said...

especcial ese tren subterráneo de gentes que se dirigen de uno a otro puntos del espacio.
de todo en ese supermercado ambulante....
hantártico, esdrújulo?, un gusto encontrarlo, en breve me doy una vuelta por su boliche y paso a saludarlo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counters
Free counters