martes, octubre 25, 2005

opalina

Bueno, aquí vestida de martes, empatizando con el clima: que me te nublo, que me te asoleo.
Mundo opa, pandora´s box: en un mismo gesto la taradez más supina y la maravilla. Sí, a veces ciertos unos me divierten. Por lo desfachatados.

Viene un opita inefable y me pregunta qué le conviene hacer de su vida: irse a vivir a España o estudiar diseño interior.
Mi secretario es humano. Los últimos días, todo apenado, me llora sus tristezas de amor. Qué guacha la loca. Me lo puso de patitas en la calle. Y el pobrecito se viene a openlandien con su bolsito a cuestas. Con una muda de ropa y el cepillo de dientes. Y de punta en blanco: ora con sus pelos al viento, ora con su colita tirante y su rulo transgresor.
Mi jefe es felíz, derrocha sonrisas en derredor. Sonríe a derecha, sonríe a izquierda, sonríe al centro y adentro, muy adentro, se siente satisfecho: cambió el auto. Nada puede salir mal.
Mi jefe más jefe, el patrón de la estancia, me llama por teléfono. Me argumenta en escuetos 32 minutos el por qué deberíamos hacer publicidad en determinado medio. Le opongo mi réplica, harto charlada ya. Entonces, otros escuetos 32 minutos para que me explique, él a mi, por qué tengo razón. Y quedamos en cero nuevamente. Sólo me atrasé 1 hora 4 minutos en el tendal de actividades pautadas para el día de la fecha. Bien.
Una compañera de tareas viene con sus dos mechas de pelo hasta la cintura. Le crecieron ayer a la noche. Es que la chica que se atendió antes que ella se puso el resto de las extensiones que tenía el peluquero.
Hasta aquí los personajes más interesantes de open world.
Después, la galería de opas delaoalaese. Y ahí ya de chistoso ni la cehache. Que si venía nublada, me pongo a llover.

14 Comments:

At 5:27 p.m., Blogger Lale said...

pobre su secretario! buah...algo habrá hecho.
y que su jefe sea feliz porque cambió el auto me mató.

 
At 6:07 p.m., Blogger Lyon said...

Los jefes son así, si no trabajás te la dan, y si trabajás te interrumpen por "cosas más importantes". Y después te apuran con lo menos importante. Por algo son jefes.
Qué lindo que escribió, la felicitó. ¿Tiene 32 minutos para que le explique por qué escribió lindo?

 
At 6:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

"Sólo me atrasé 1 hora 4 minutos en el tendal de actividades pautadas para el día de la fecha".

El resto está buenísimo, pero esa frase me cortó el vuelo en seco.
No sé, me sonó tan pragmático, tan poco la Mirona a la que nos tiene acostumbrados, la precisión implacable de los cuatro minutos esos...

 
At 6:11 p.m., Anonymous Anónimo said...

Oiga lale. Lo que quiera, pero por favor, ya tuvimos bastante de "por algo será", vió...

 
At 6:07 a.m., Blogger Anushka said...

Qué bonito Mirona!!!! me ha hecho reir , imaginando su culta silueta mezclada entre estos personajes bizarros. Sabe que con Celeste hemos tomado su caracterización y la hemos extrapolado al opis mundis Menorquín ( usté sabe que opas hay en todos lados del planeta) estamos pensando en escribir " la insoportable opedad del ser" para describir los personajes.
Tipen...no se me ponga criticón con mi amiga Mirona ,que ya la tengo harta conocida, y lo de la hora y 4 minutos es una mas de sus muy consabidas ironías...es que asi es , mi amiga,vió , habla todo en dificil ,y en irónico.

 
At 9:29 a.m., Blogger mirona said...

lal,
mi secretario es buenito, un poco pavote, qué sé yo, cuestiones del amor. vaya usté a saber. mi jefe es un nene de tres años.
lyon,
parece dominar el tema jefaturas...
para el caso de que me quiera explicar por qué escribí lindo tengo 2 horas 8. me encantaría escucharlo.
tipen,
mi amiga anita le dice cosas. yo me abstengo, malo. en cuanto al "por algo será", sí, escozor, pero por supu que lale no lo dijo así señor mío.
audrey,
sus dos ruedas son lo más. condensan mucho más que las cuatro de mi jefe. viento en la cara... usté sabe.
anei,
qué orgullo que utilicen mi caracterización! yo, henchida. la insoportable opedad del ser: un hallazgo. hagamos algo en conjunto. por favor.
irónica yo, dice usté?

 
At 12:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Opaaa... (con perdón del término, eh)
¿Me metí con la cofradía equivocada?
Qué de defensas cruzadas que me han llovido.
Es que el desconocimiento personal fuerza a la interpretación del texto, y entonces uno lo que percibe son las rugosidades del mismo sin poder condimentar con lo no visible.

(Ja. Defendete un poco...)

De todos modos, no era crítica sino observación y tiene más que ver con el lector que con la autora, en todo caso.

Compatriota en la genealogía: ya me hice de un librete de recetas, en idioma original y de 1932. Jua.
Pero dice mi señora mamá que por las calles de Budapest se consiguen libros de recetas impresos en castellano por sumas módicas.
Yo que usté me planeo un Eurailpass hasta allá. Qué mejor pretexto, no?

 
At 3:28 p.m., Blogger Lale said...

tipo, me ahorro la defensa porque está claro que no me hace falta. es verdad que es usted el que piensa en esa clave vergonzosa y trágica y no yo.

 
At 4:00 p.m., Blogger Anushka said...

alealias99:
dejatedejoder !!!!!!!desopalizaelmundo!!!!!!!! y dedicatea scribir!!!!!!! .
saludo atte marcelo.
pd quetodavia seacuerda delcumple de lahiena,lahierbamala de lamusrri.
comomehiciste REIR!!!!!!!!!!
UNBESOMASQUEGIGANTE!!!!!!!!!!
CHELOJORGEAMBRO'

 
At 5:15 p.m., Blogger Anushka said...

TIPEN... No se preocupe...todos hemos cometido errores de interpretación con la Mirona,es que siempre hay que saber leerla entre lineas,asi me salió la chica , usté vió??
Con respect a lo de Budapest, ya lo estoy planeando...cuando mi proceso de asentamiento me de un respiro ,allí estaré visitando ami prima húngara y buscando el libro e recetas que luego le transcribiré...( asi le regalo unos sabores de la tierra de su abuela...)

 
At 8:19 p.m., Blogger Molina said...

Mirona: su secretario es ejecutivo?

 
At 9:55 a.m., Blogger mirona said...

las lecturas, así en los blogs como en la vida, corren a cuenta del interpretador... fectivamente.
chelojorge querido!
que se tenga que esconder tras el buen nombre de su mujer... dios nos libre. sáquese una clave, hombre, usté puede!
un placer verlo por aquí. no puedo recordar lo de la hierba mala de la musri, por fi ayudita!!!!
anei,
a la final, su comentario alentador termina enrarecido...
"todo en difícil y en irónico". y vos qué te hacés la pacata y la ametafórica??? par dieux, lo que hay que escuchar...
molinón,
excelente pregunta, esoperaba que alguien se preocupara por ello.
mi respuesta: no.
dios sabe cuán redondo el no.

 
At 5:20 p.m., Blogger Pepe said...

tu secretario el que hace chistes bolas? que se vaya a españa

 
At 9:13 a.m., Blogger mirona said...

si, es el bolas de los chistes, pero no es el opita que me vino a hacer la pregunta del millón. qué quilombo es todo, pepe.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counters
Free counters