lunes, mayo 08, 2006

sábado

despertar. supermercado y me abastezco un poco. todo muy otoño, tan otoño. lindo rato con mis libros y david sylvian y esas hojas que vuelan del otro lado de la ventana cerrada. ella me pasa a buscar con su auto nuevo. estacionamos divinamente con la hidráulica y subimos al taller de los hilos de colores donde la costurerita -dale que dale-, se inventa los más preciosos vestuarios. en el bar, café largo para mí, nada de ristrettos que para eso habrá tiempo. y volver, lengua afuera y alegría en la cartera, volver a casa con los pies gastados. desenfundarlos despacio para, rápido, volverlos a enfundar: se cena en el bolichón barato. se morfa -conhambreconhambreconhambre- pastel de papas y vino dulce, dios mio. tarde, es muy tarde: me da el sueño en la cara en los hombros, en la espalda se repliega y qué pintoresca pero qué incómoda esta silla.
por fin el tercer piso y el espejo que me burla, impío, al compás del latido de la ceja derecha. y al fin la cama, una tregua.

8 Comments:

At 7:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

tregua.
Linda palabra.

Ha recuperado ese estilo único, veo.
¿Qué dice, tantotiempo...?

 
At 10:17 p.m., Blogger mirona said...

tipen,

pido gancho.
cómo le va? lindo verlo.

 
At 10:18 p.m., Blogger mirona said...

marzopi bonita,

me encantó tu decirme. pero sin nombres de calles (je). me guardé tus parolitas para mi.

 
At 4:08 p.m., Blogger Molina said...

Mirona, siempre poética.

 
At 9:39 p.m., Blogger 2+2=5 said...

Todo eso transcurrió en una tarde supongo.
Yo en una tarde me conseguiría una motocierra afilada, rompería las puertas del Alto Palermo, me iría derecho al patio de comidas, me afanaría 3 sillas, volvería por la misma puerta que rompí, me iría a mi departamento con las sillas al hombro, subiría una por una, y una vez en casa, conectaría la computadora, entraría a internet, mercadolibre, y tipearía:
"3 sillas en muy buen estado, hablarme"

 
At 2:57 p.m., Blogger marzopa said...

perdón...me emocioné señorita mirona...no volverá a ocurrir

 
At 3:01 p.m., Blogger Satamarina said...

ud miro, ud
es lo mais grande du mondo

 
At 12:31 p.m., Blogger mirona said...

molina,
cual manzano en flor... felicidades por su embarazo, hermosísimo su modo de contarlo.

2+2,
si esto me sucedía dentro del alto p, enton no había relato posible: me suicidaba con algún pochoclo acaramelado o vinchita de colores fluo, hágame el favor... lindo que su suma le dé 5.

marzo,
la emoción me la causó usté a mí. alicia, del otro lado del espejo...

marinola,
y usté lo más tierno, loca reventada!

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counters
Free counters