domingo, abril 02, 2006

de géneros

me dejaste sola. hace unos días que me venís dejando sola. si quiero ponerme específica, y quiero -o más bien no puedo dejar de hacerlo-, desde el miércoles 29 de marzo del corriente me venís dejando sola. yo, sutil, a media voz y en penumbras, y siempre así, como quien no quiere la cosa, casi como para que no te enteres, te pido que me confirmes un par de puntos: que me querés tanto tanto, que me extrañas mucho mucho, que me pensás casi siempre. vos, -sutil?- esquivás el bulto. caso omiso a mis demandas. o es que no se me escuchan, de tan susurradas, de tan disfrazadas? o es más bien que te parece innecesario tanto vocablo, tanto reiterar y repetir la misma estrofa: que te quiero tanto tanto, que te extraño mucho mucho, que te pienso casi siempre.

qué cosa. cuando sos vos quien pide -a grito pelado y sin sutilezas- cuando vos sos quien se siente triste y marchito y necesitado, ahí voy yo lanzada, vociferando una palabra tras otra. creativa, te digo mil cien veces lo mismo con distinto nombre. a veces pensando en la lista del supermercado, sí, pero qué apaciguador suena, convengamos, cuánto arte para acariciar, cuántos bríos al corearte que te quiero tanto tanto, que te extraño mucho mucho, que te pienso casi siempre.

hoy seguís en tus trece, como yo en los míos, como no podemos dejar de hacerlo, como nunca podremos. y estando cada quien en el lugar al que pertenece, volvemos a entonar la misma canción: insistente yo, reclamando palabras; áspero vos, pergeñando batallas. y de repente decís una palabra. una sola. rodeada de silencio, subrayada. una sola palabra: cachorra. entonces respiro, cierro los ojos y sonrío. y me quedo callada, disfrutando que me quieras tanto tanto, que me extrañes mucho mucho, que me pienses casi siempre.

6 Comments:

At 10:00 a.m., Blogger marzopa said...

el tacto , lo verbal,
la caricia de la palabra, el abrazo en un grito, en una frase
no siempre es tan fácil...
...si de géneros hablamos...

 
At 1:10 p.m., Blogger Satamarina said...

piel de gallina amiga. de esas que erizan, aun ahora al escribir esto que sigue leyendo sus dichos

besos , la admiro

 
At 11:45 p.m., Blogger Van said...

Que orgullosa estoy de mis amigas...cómo me llenan el alma cuando las leo, cuando las veo, cuanto las quiero!!!

 
At 2:17 p.m., Blogger marina k said...

qué lindo mirona! qué lindo!

 
At 11:53 a.m., Blogger Anushka said...

Mirona , ya estaba al borde de la preocupacion cuando leia , una bronca , una desolacion , la palabra sola...pero ahi aparece siempre tu metafora , siempre tu entrelineas que lo tinie todo...lo vuelve ficcionariamente lindo....Te extranio mcuho

 
At 12:47 p.m., Anonymous Anónimo said...

Qu'e lindo, qu'e bueno, no se c'omo m'as expresarlo y que le resulta expresivo, salvo con mis acentos corridos y poniendo para leerla en lugar de atr'as zpet

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counters
Free counters