viernes, septiembre 23, 2005

la 2 x 4 a la 1

Viene y me pide exige que ponga Balada para un loco.
todotango.com y lo escuchamos y cantamos (siendo viernes estilamos complicidad. jefe-empleado pero, claro, jefe que tiene otro jefe encima que nos hace las veces de jefe a ambos, enton, entre nos se cuela la simetría se cuela) y quedo con ganas de más y Naranjo en flor y algunos clásicos otros.
Cómo me gusta el tango.
Seguro, la edad y el gusto se influyen mutuamente.
Me acuerdo del segundo fin de semana en que viví en mi actual casa. Sábado. Eran las 12 ó la una de la mañana. Se me ocurrió hervir brócoli. Me sentía tan bien, tan henchida. Hacía frio afuera. Mi casa estaba rayana a ser calentita. Puse el brócoli en la olla, empezó a hervir y se empañaron todos los vidrios.
FM tango entre el hervor, un obvio y no menos rico vino. Mi libretita de espiral.
Yo escribiendo, mirando mi palacete, mirándome a mí, escrutando desbordona de ansiedad, degustando la música, mi vinito. Envuelta, seducida, tomada por la escena, exagerando sentires, dejándome llevar por la exageración.
Sola, a la una de la mañana de un sábado. Felíz, re felíz, haciendo apología de mi felicidad. Jugando a estar felíz y estándolo, comprometida, en juego: -Vení! Volá! Sentí!...

6 Comments:

At 2:26 p.m., Blogger Lyon said...

Esto también me gustó, mucho. Digo, para contrarrestar a tu actitud femenina.
Me gustó, aunque no deteste el brócoli. Aunque hace mucho que no estoy sólo un sábado a esa hora.
Beso, Mirona.

 
At 2:44 p.m., Blogger Lyon said...

"aunque deteste el brócoli"

 
At 3:20 p.m., Blogger mirona said...

lyon,
te digo, me encanta que me sean complacientes a veces. No siempre, pero a veces que me respeten los caprichitos, darme cuenta de que me están siendo complacientes porque saben que esos son mis caprichitos, me gusta. Así que gracias regracias. Te guste o no te guste el brócoli.

 
At 7:12 a.m., Blogger Anushka said...

A mi me gusta el broccoli y me gusta imaginarmela canturreando una sonrisa entre el vapor desparramado desde la olla .
Si al felicidad existe , debe ser algo aprecido a eso.

 
At 3:28 p.m., Blogger Molina said...

Linda descripción de la felicidad.

 
At 9:05 a.m., Blogger mirona said...

anushka,
ya le dije, me preparo para cocinarle. voy a ser bien cheffa cuando usté me venga a vivitar.
molina,
sí algo de la felicidad cuando se pone tangible. lindo que pase por aquí.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counters
Free counters