lunes, septiembre 05, 2005

choco chicle chupe cara...

Cada vez que me agarraba un berretín de esos de capricho patilludo malhumorado y gritón, mi papá me preguntaba qué quería: -choco, chicle, chupe, cara?
Eso de ninguna manera quería decir que fuera a conseguirme alguno de los dulces en cuestión, au contraire.
Mi papá, piola, aprovechaba la bolada para hacerse eco de mi queja y sumar ausencias a las que ya me atormentaban y que yo señalaba -bien caprichosa- insistentemente. Entonces, simplemente imitaba mi tono quejoso y me acompañaba, monocorde, entonando la falta de las exquisiteces mencionadas: -no hay choco, no hay chupe, no hay chicle, no hay cara...
Y me cagaba de lo lindo, porque en lugar de encontrar alguien ante quien reclamar, encontraba un tipo que lloriqueaba más que yo, tristísimo, molestísimo por la ausencia de todo el universo chocochiclechupecara.
En esos momentos, llena de odio, incomprendida, ofendidísima, me encerraba en mi habitación a penar solita por la injusticia de este mundo.
Y mi viejo se quedaba piola, con sonrisa en la cara y en un silencio ausente de quejas.

Mis hijos, pobrecitos ellos, también van a escuchar esa combinatoria de letras: chocochupechiclecara... y le pienso guiñar el ojo al vieji así nos burlamos juntos.

12 Comments:

At 6:12 p.m., Anonymous Anónimo said...

¿Este ha sido el resultado de mi espíritu lúdico referido a su aguacero...?
Menos mal que sus hijos no me van a conocer...

 
At 7:50 p.m., Blogger Satamarina said...

Hola mirona!
hola

saludos

 
At 12:21 a.m., Blogger Satamarina said...

Siempre caigo en la trampa con Ud verparaquerer, toco su nombre, llego a su perfil, toco los blogs y nunca abren...
por favor avise cuando se decida, me gustaría leerlo.
saludos

 
At 9:34 a.m., Blogger mirona said...

tipen,
lo dice por esta burla descarnada hacia mis vástagos aún inexistentes??? no, yo soy mala así al natural, sin ayuditas. aunque usté predispone...
marina,
holasí! siempre lindo verla por aquí. le cuento que estoy muy en acuerdo con el concepto este de gente linda. de hecho, lo uso bastantix cuando lo amerita el caso.
verparaquerer,
espero, sinceramente espero, que sigas eligiendo y elijas la golo que querés. mi estilo, cuando pequeña, era muy parecido al de tu hermana (creo entrever una cuestión de género ahí). pero bueno, pasan el tiempo, las aguas (y dale con los líquidos) bajo puentes y una, a veces, se pone un poco más sabionda... y yo, hoy, también creo que hay algo en mí de un saber elegir. Y si me dan a elegir, y si me doy a elegir, me quedo con la golo que más me gusta.

 
At 9:41 a.m., Blogger mirona said...

y me lo imagino ahí, "colgado de sus ganas de ver" y no puedo dejar de sonreir.

 
At 10:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

definitivamente, el dolor enseña... o lo de que le va a hacer a sus hijos es puro resentimiento, mirona? pobrecitos, que culpa tendrán? comprele esa golosina, no sea cruel!

 
At 10:12 a.m., Blogger marina k said...

me gusta cuando se puede empezar a ver a los padres con nuevos guiños.
un beso mirona!!
LM

 
At 1:33 p.m., Blogger Anushka said...

verpa...sabe que leyendo su comment se vino inesperadamente una escena en la cabeza...rarisimo , un fragmento asi,se me apareció...ibamos en un auto , yo facinada con los juegos que armaba su imaginativa y encatadora hermana , ustedes vivian en aquel barrio que usté menciona y a usté se le había metido que quería no se qué que se comparba en Estados unidos...( se da cxuenta que dios los cria el viento los amontona???) su mamá le explicaba ( usté eramuy chico) que eso era muuuuy lejos ...y usté en un momento se ríe y dice en..la CALLE estados unidos!!!!! haciendose un guiño complice a si mismo , divertido porque todos habiamos morido el anzuelo de su equivoco!!!!! tan chiquito y ya lacaniano ,verpa...
Mirona...su padre es un personaje encantador , que le puedo decir????

 
At 2:41 p.m., Blogger mirona said...

bueno lal, no es para tanto... que escarmienten un poco los mocosos...
eso, lola, ese cambio en la mirada, ese corrimiento... eso está bueno. abracito para usté.
verpa,
no se haga el humildón "que no merece" y bla bla blá.
y nowadays qué elige, si saberse puede?
aneta,
usté y verpa se así conocen???? fachu loqui...
mi padre... mi padre es un personaje.
aneta loca, qué hermoso oir su voz.

 
At 7:27 p.m., Blogger Almirante Margarito said...

Cuando Leonardo supo que su hno. había tenido un hijo le escribió una carta en la que le decía: "Te has ganado un solícito enemigo".

 
At 8:02 p.m., Blogger Anushka said...

Brindo por este espacio del blog que nos regala fragmentos de la infacia de cada quien..esos que uno tenia olvidado , y alli aparecen , impertérritos....
Con respecto a usté , mirona...no le digo que un poquito mas y ya nos damos cuenta que terminamos siendo primos todos los habitantes deste blogg???? conmovida por los encuentros
Con respectoa su padre mandele un gran abrazo de mi parte , siempre ha sido una especie de heroe (o anti heroe ) de la juventud

 
At 12:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counters
Free counters