viernes, septiembre 02, 2005

plomería

Plic. Plic. Plic. 4 de la mañana y el ruidito sistemático y levantarme a penas duras y ver eso. Con los ojos dormidos ver eso. Del estante superior hacia abajo, parejito, persistente, imparable. Del techo al piso el hilo de agua fluido, continuo, perpetuo. Corre fresco chorro corre libre. Imposible frenarlo.
Me sumerjo en el agua, sumergida en el sueño. No creo lo que está pasando, no lo descreo tampoco. En duermevela las cosas no se someten a la lógica vigilante de la razón despierta. Acá, a contramano del mundo ordenado: irrealidad, nube, aire caliente, y agua.
Y mis cosas desparramadas. Y mojadas mojadas. Plic. Plic. Plic.
Y en medio de, sin entender, pero reconociendo, en medio de la desazón, del no saber qué hacer, del empezar a despertar, algo se vuelve placentero. Reconozco. Algo del orden de la resignación me dulcifica. Una conmiseración y enorgullecimiento: oh, cómo me aguanto el chorro que venga. Milésimas de segundo. Chorreada de agua y con estúpida sonrisa resignada. Eso es. En esos momentos me gustaría que alguien me viera. Es como una conmiseración exhibitiva. Así las cosas: son las 4 de la mañana, no hay plomero posible: no se puede hacer nada y ya. Y ahí estoy yo, mojada.


Y ahora a las 10, en mi laburo, no entiendo nada nada nada, y en la administración no atienden, y los miles de plomeros brillan ausentes. Y se me está cayendo el techo de mi hermosa casa. Estoy medio paralizada. Después, me tranquilizo, cuento porque de alguna manera resuelvo.

5 Comments:

At 11:19 a.m., Blogger Van said...

Entonces no hay mal que por bien no venga, dicen algunos.
Ya encontraremos al tan deseado plomerillo y todo volverá a la "normalidad".
Será que vivo en duermevela????

 
At 12:46 p.m., Blogger mirona said...

el plomerillo en cuestión no es otro que el que le plomerea a tu sra madre, puedesh creer?
que cacho de duermevela nos vivimos, amiguen. habrá que despertar?

 
At 1:16 p.m., Blogger mirona said...

macabra!
gracias...

 
At 7:01 p.m., Anonymous Anónimo said...

no hay mal que por cien no venga.

 
At 10:00 a.m., Blogger mirona said...

querido yo,

ni que decirlo tenías: ahora, por suerte, además de los problemas acuíferos, recibo la visita de las amigas cucarachas desde los resquicios insondables de la construcción edilicia. estoy chocha.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counters
Free counters