domingo, mayo 28, 2006

domingo

y sin demasiada vuelta decidimos volver al paseo de la cárcova, tan precioso con el frío pero el solcito y la entraña y los ajíes con ajo y oliva y los chorizos morcillas y hasta el pechito de cerdo y la porción de fritas y la completa con todas las verduras y ese dejo de albahaca y el vino de la casa y el sifón del 40 y ese mozo en particular y los comensales específicos.
después remontamos al auto y damos vueltas y vueltas danzantes y me quiero ir al campo, digo en voz alta y parece que se puede, sólo hay que arreglar cuándo y el primo nos aloja en la enorme casona a la que iba con mis abuelos en la infancia.
la boca, parque lezama, y el escuálido barril sin fondo que insiste en tomar helado y dale, vamos, total yo comparto con mi hermana y ustedes uno para cada quien y todos contentos.
en la puerta me despido sonriente. desde el auto, ellos saludan con la mano como si yo fuese a desaparecer al final de su movimiento. pero me hago la loca y en lugar de subir los tres pisos me aventuro al video y me alquilo cama adentro, una con la normita aleandro. son las 7 de la tarde y hay algo de sueño en mi, algo de sueño plácido inundante.
pongo la peli y miro el menú. llego a apretar el play. suena el teléfono y me despierta justo para los créditos finales. mi amor me ronronea al oído. cuando me toca el turno, le cuento que sin demasiada vuelta decidimos volver al paseo de la cárcova, tan precioso con el frío pero el solcito...

4 Comments:

At 11:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

qué lindo lo de la repetición que no desilusiona, que permite encontrar otros sabores en la nueva vieja albahaca.
Y si el árbol te ofrece nuevas viejas mandarinas, las mirarás con menos asombro, pero con los mismos ojos dotados que te dejan recrear la antigua maravilla.

 
At 2:47 p.m., Blogger mirona said...

a veces te quiero tanto pero tanto.
tus plumas de ganso abrigan mi cuerpito cuando cierro los dotados ojos... gracias!

 
At 12:41 p.m., Blogger Anushka said...

y yo quiero un pedacito de entraña,silteplait, y un domingo en la carcova ,y un relatode sus domingos con el Fito y la Lula...

 
At 11:29 a.m., Blogger mirona said...

a vos, nena, te comparto mi porción y más, me envalentono y que venga otra, mirá, y más vinito de la casa...
fito lula y nico los domingos...

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counters
Free counters