lunes, julio 03, 2006

tecito

desde donde estuve ayer y te hablo es difícil invitarte a tomar el té. porque invitarte sería decirte: -te invito a tomar el té, pero el agua es fea porque el tanque está aquí arriba y sale con gusto a cloro. –no sé poner la pava para dos. pongo mucho o demasiado poco y algunos dicen que el agua debe hervir y otros que justo antes del hervor la apague y yo no sé.
tampoco sabría con qué acompañar esas tazas humeantes. dudaría entre un pan horneado para que untes con quesos y mermeladas, ó seis churros grasientos y rellenos, ó cuatro tostados clásicos cortados en triángulos. después, y antes de que llegaras, me lamentaría por los escones que ni siquiera se me ocurrieron antes de que fuera tarde y por no saber cuáles sean tus galletitas preferidas.
desde donde estuve ayer y te hablo, si finalmente pudiera hacerlo, si finalmente y a pesar de todo te invitara, al abrirte la puerta con la semisonrisa puesta del que presiente la hecatombe, te avisaría que no pude más que esto y me lamentaría largamente del poco sabor a jazmín de las hebras: –debe estar viejo, no es este el té que acostumbro tomar. la verdad es que está horrible, vamos a tomar un café a la vuelta?
desde donde estuve ayer así hubiesen sido las cosas. pero hoy te hablo desde aquí. y desde aquí te digo que desde donde estuve ayer no té invito nada.

5 Comments:

At 11:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

Un mirona original...

1) Es tan usté, este relato...

2) Siempre logra un texto lineal que, sin embargo, abre una multiplicidad de caminos posibles. O al menos, es lo que a mí me pasa al leerlos...

Un gusto leerla, como siempre.

 
At 7:18 a.m., Blogger marzopa said...

Ay mironita...siempre tan mirona por todos sus costados...
desde donde estuve ayer,hoy y mañana le digo que la queiro y que sus tés saben de lo más ricos, doy fe sobre la tetera en el "living-room"

 
At 12:32 p.m., Blogger Lale said...

todo me pone triste hoy.
y cómo no, si el té sin servir...

 
At 8:38 p.m., Blogger fotógrafa oficial said...

ayer estuve a punto de invitar a alguien con un café, y tampoco lo hice.

¿será que hay una conspiración en contra de las infusiones?

 
At 10:51 a.m., Blogger mirona said...

tipen,
muchas gracias. de verdad verdadera.
marzop,
living living living living living roooooooooooom. yo te quiero beaucoup beaucoup.
lal,
no, no. no quiero que estemos tristes. querés que nos tomemos un tei. hoy sí.
fotógrafa,
estuve mirando un poco lo suyo. me gustó.
quizás no sea una conspiración, quizás el de la infusión sea nuestro chivo expiatorio???

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counters
Free counters